Vistas de página en total

martes, 28 de enero de 2014

PEDRITO Y EL OGRO






Cuando Pedrito despertó se encontró con el chica del arpa, pero sin arpa, resulto ser un hada cantora que el ogro por medio de una bruja amiga había logrado encantar para su diversión.

 El hada le explico que sus amigas lo habían dormido, estaban lejos del campamento general de las hadas, pero siempre hay hadas custodias de las fronteras.
 
Las hadas habiendo consultado a su superiora decidieron dejarlo irse con la promesa que volvería de inmediato a su país y cortaría el árbol, no se preocupaban que con contara la historia pues nadie le creería. Pedrito acepto

.
 
Pero en cuanto se vio solo decidió que dijo que volvería pero antes pasaría a llevarse un tesoro del ogro que de verdad se pudiera llevar a casa y asegura su futuro económico.

El corazón le latía acelerado y su conciencia le decía que eso no era lo acordado, pero como muchas otras veces decidió no escucharla. Pero esta vez le costo mas, se sentía cambiado como si su espíritu fuera más viejo y por primera vez dudaba, pero con "tonterías" dicho en voz alta se dirigió a paso firme al castillo.


 
Muy fácil le resulto entrar al castillo sin la gata lo que le infundio mas confianza, aunque el ambiente estaba raro, como un silencio especial "me estoy volviendo paranoico pensó"

Tan rápido como pudo se escondió tras unas cortinas y trepando entre por el cordón que las unía, que era tan ancho como un árbol, se quedo quietecito en medio del nudo, casi sin atreverse a respirar.



- umm umm huelo a carne humana, dijo el ogro

- ¿otra vez con lo mismo? dijo la ogra

- ¿Qué pasa mujer ? no solo te robas mis monedas y mi arpa sino que además comes humanos a mis escondidas

- Lo que pasa es que te estas poniendo viejo y olvidadizo- dijo la ogra

- ¿viejo y olvidadizo? ya descubriré esto ogra y veras lo que es bueno, mmm mmm aquí hay carne humana mi olfato no me engaña.  Y se me abrió el apetito tráeme de comer mejor.

Pedrito del puro susto ya se hacia pipi y comenzaba a arrepentirse de haber sido tan imprudente, el nudo estaba casi a la vista del ogro, como pudo se tapo un poco mas con la cortina.

El ogro pareció olvidar lo de carne humana y devoraba con fervor su cena, una vez que termino grito

- ogra tráeme mi gallina

La ogra le lleva una cajita donde había una gallina que se veía muy pequeñita al lado del ogro y con cuidado que no se condecía con su tamaño el ogro busca en el nido sacando 7 pepitas de oro, que eran los huevos de la gallina.



- Mmm bien, uno por cada dia

parándose  dijo nuevamente

-  Mmm huelo carne humana, esta vez se dirigió a las cortinas moviéndolas Pedrito sujeto firmemente al nudo y con el corazón que casi se le salía vio que para su fortuna el ogro buscaba en piso.

- ¿me estaré volviendo viejo? dijo el ogro rascándose la cabeza y saliendo de la habitación.

Pedrito espero lo que le pareció una eternidad y utilizando un hilo de la cortina como liana salto a la mesa y con un cerbatana que robo a una hada durmió a la gallina. Utilizando el mismo hilo se deslizo al suelo y comenzó a correr con la gallina a cuesta.

Iba casi llegando al árbol cuando sintió que el suelo se estremecía y la voz del ogro

- vuelve aquí ladrón esta vez serás mi cena.

Pedrito comenzó a bajar  y pensaba que si el ogro llegaba al pueblo se los comería a todos y seria su culpa, casi no podía avanzar con la gallina y sentina al ogro cada vez mas cerca, finalmente decidio dejar la gallina sobre una gran hoja con la esperanza de que el ogro se diera por satisfecho con la gallina y volviera.


Sus esperanzas fueron en vano a ya que sentía la respiración del ogro que parecía una caldera a punto de estallar, sus babas pasaban por su lado como enormes goterones, en su vida había estado mas asustado, bajaba y bajaba lo mas rápido posible confiando en que el ogro debía bajar con mas cuidado para no caer, en eso estaba pensando cuando tropezó y cayo varios metros, con la fortuna de caer sobre una hoja lo bastante fuerte como para sostenerlo de ahí empezó a tirarse de hoja en hoja, aun así parecía que el ogro lo alcanzaría.



Cuando alcanzo a divisar a su madre muy asustada a los pies del árbol, había salido al ruido que hacia el ogro, se lanzo mas rápido aun y al llegara abajo no tenia voz para hablar pero su madre ya estaba lista con la mejor sierra eléctrica que pudo conseguir (había acordado con las hadas destruir el árbol y ya no estaba para andar a hachazo limpio). 

Comenzó a cortar, el ruido era infernal. todo parecía ir muy lento, en el cielo se veía ya  un pie del ogro, entre los dos seguían cortando, dos pies del ogro salían de las nuves, la angustia les apretaba la garganta como una terrible mano de ogro, cuando ya se divisaba el cuerpo del ogro aun faltaba cortar medio árbol y paso algo increíble.

Con el peso del ogro y lo que ya llevaban cortado el árbol cedió y cayo llevando al ogro a caer al medio del mar produciendo un oleaje que será recordado por mucho tiempo.

Pedrito abrazo a su madre llorando y prometiendo portarse bien cosa que cumplió, hasta que termino el colegio y la tentación de nuevas aventuras se presentaron en el horizonte

FIN
 
 
Paso por un zapatito roto y se te portas bien otro día te cuento otro

 
 
 
 

martes, 14 de enero de 2014

LA MAMA DE PEDRITO Y LAS HADAS




Cuando la señora Juanita despertó se encontró en una cama de flores no podía moverse, escuchaba un suave murmullo como si miles de pequeñas campanitas sonaran a la vez.
 
 
 
Al abrir los ojos muchas caritas chiquitas la rodeaban y un segundo mas tarde ya no estaban.
 
 
 
Antes de terminar bien de despertar había junto a ella un hada de presencia respetable, que luego de mirarla tan profundamente a los ojos que pareció traspasar su sencillo corazón, de un solo movimiento pareció liberarla de la somnolencia y pudo sentarse.
 
- ¿Quién eres y que haces aquí?, pregunto el hada
 
Muy asustada la señora Juanita le conto toda su historia, desde los esfuerzos realizados y de su único hijo Juanito desaparecido en estas tierras. (ver primeros capítulos del cuento).
 
La hada la miraba muy preocupada, hasta que le conto que el ogro era un ser muy malo y con magia muy oscura, comía niños y si podía esclavizaba a las hadas, de hecho tenia en su poder la hada cantora.
 
 
 
También le hablo del peligro de ese árbol que comunicaba los dos mundos ya que eso no debía suceder, le pidieron que esperara, comiera y se repusiera mientras las hadas mayores iban a consejo.
 
 
 
Cuando salieron dijeron que le darían la oportunidad a Juanito de volver en dos días sino el árbol debía ser cortado, de nada sirvieron los llantos de la Señora Juanita a la que prometieron ayudar a buscarlo dentro de lo que fuera posible, al segundo día ellas cortarían de arriba y la señora Juanita rejuvenecida y con mas fuerzas debía cortar abajo, las hadas de la tierra la ayudarían.
 
También le dijeron que se quedara con el oro, pero lo gastara con mucho cuidado y reserva ya que generaría envidias, ese oro no pertenecía al ogro, si no a muchos seres esclavizados por él, así tendría un mejor uso.
 
Así la señora Juanita con su corazón acongojado debió emprender el viaje hacia casa.